(...) “Éramos un montón de existencias incómodas, embarazadas por nosotros mismos; no teníamos la menor razón de estar allí, ni unos ni otros; cada uno de los existentes, confuso, vagamente inquieto, se sentía de más con respecto a los otros. De más: fue la única relación que pude establecer entre los árboles, las verjas, los guijarros....Y yo –flojo, lánguido, obsceno, dirigiendo, removiendo melancólicos pensamientos–, también yo estaba de más. Afortunadamente no lo sentía, más bien lo comprendía, pero estaba incómodo porque me daba miedo sentirlo (todavía tengo miedo, miedo de que me atrape por la nuca y me levante como una ola). Soñaba vagamente en suprimirme, para destruir por lo menos una de esas existencias superfluas. Pero mi misma muerte habría estado de más. De más mi cadáver, mi sangre en esos guijarros, entre esas plantas, en el fondo de ese jardín sonriente. Y la carne carcomida hubiera estado de más en la tierra que la recibiese; y mis huesos, al fin limpios, descortezados, aseados y netos como dientes, todavía hubieran estado de más; yo estaba de más para toda la eternidad.”
El color púrpura
Hace 1 año.
9 dijeron algo al respecto:
albanella querida
ya hice mi blog
por enesima vez
pero este nacio para vivir
un beso amiga
Nadie, que no quiera estarlo, está de más. Estar de más o no estarlo depende de cada uno.
Yo no creo que estemos demás.
Un abrazo.
David: Ya t visite y deje mi huella :)
Hada: Son sentimientos momentáneos, que de vez en cuando hacen aparición y dejan su rastro. Bienvenida.
Hay momentos en los que la vida nos hace sentir así, como retazos de náusea.
Buen retazo de Sartre.
Vania: Somos minúsculas partes de un todo, que no sé puede pensar.
Roquentin evoluciona, no se queda ahí, en esa degeneración vana. Aunque sartre siempre será un útopico que se contradice, la náusea siempre será su mejor descubrimiento.
Jorge: Cierto, cambia.. pero ese retazo se quedo anclado en mi memoria y es transmisor de tantas cosas, que para que decirlas, basta leer.
Lo leí en una época geológica no muy lejana... y me impresionó.
Un beso, Albanella. Me ha gustado el fragmento que has elegido, Sartre en estado químicamente puro.
Dédalus: Es un recuerdo de adolescencia.. lo conservo desde ahí y a veces lo saco, para que no se llene de polvo..
Publicar un comentario